Mila es una hembra de elefante africano de 41 años. Fue capturada en Namibia y ha pasado la mayor parte de su vida entre un circo y un zoológico de Nueva Zelanda, sin contacto con otros miembros de su especie.
Pero el año pasado fue trasladada al zoológico de San Diego. Tras estar en cuarentena durante las Navidades, para tener tiempo para adaptarse a su nuevo entorno, a principios de febrero tuvo la oportunidad conocer a sus nuevos compañeros y establecer contacto con otro elefante por primera vez en 37 años.
Mila se ha adaptado a la convivencia ha establecido una gran amistad con otra hembra llamada Mary.
Solo una verja les separa, pero nada impide que muestren su cariño enredándose las trompas. Un emocionante video compartido por el zoo donde se muestra ese encuentro entre los dos animales.
Los elefantes pueden llegar a vivir entre 50 y 70 años. Son una especia en peligro de extinción, ya que apenas quedan unos 600.000 en toda África, según cálculos de la organización animalista WWF.
La extensión de las cosechas, daños a sus hábitats y la caza furtiva para el comercio de marfil son sus principales amenazas. Recientes estudios han comprobado que los elefantes consuelan a otros que están en peligro o tristes con caricias y sonidos.