Click acá para ir directamente al contenido

Encuentra gato perdido desde el tsunami de Japón

Creyeron que su mascota estaba muerta luego del desastre natural que afectó al noreste de Japón, pero lo encontraron sano y a salvo a más de 14 kilómetros de distancia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de mayo de 2014

El felino de color negro y de nombre Suika, desapareció desde su hogar en Ofunato, Japón, luego del del terremoto y posterior tsunami el 11 de marzo de 2011.

Desde esa fecha y durante tres meses sus dueños, Kazuko y Takeo Yamagishi, no perdieron la esperanza y buscaron a Suika  por toda la ciudad, que se encontraba muy afectada por el tsumani. A pesar de todo su esfuerzo, no obtuvieron ningún resultado positivo y se dieron por vencidos, creyendo que su mascota no había logrado sobrevivir a la tragedia.

Sin embargo, en una de esas extrañas situaciones que ocurren pocas veces en la vida, casi tres años después una persona vio a un gato abandonado caminado en su vecindario y decidió acogerlo.

En ese momento, la placa de Suika dio cuenta de la información de sus dueños, por lo que la mascota fue entregada a las autoridades para que hallase a su familia. Cuando Takeo recibió la llamada telefónica, no podía creer la noticia.

Suika vivía con la familia Yamagishi hace 12 años y cuando fue encontrado estaba en buenas condiciones, por lo que sus dueños no pudieron ocultar la felicidad que sintieron cuando se reencontraron con Suika en el centro de salud de Ofunato.