Click acá para ir directamente al contenido

Caimán cuidador de la marihuana

Venta de sustancia ilícita y posesión sin permiso de animal exótico son los cargos que podría enfrentar Assif Mayar, de 32 años.

Daniela Toro

Viernes 11 de enero de 2013

Sorprendidos, por decir lo menos. Así quedaron los policías del norte de California durante un allanamiento a una vivienda.

En el interior del inmueble se encontraba un caimán que llevaba por nombre "Mr. Teeth" ("Señor Dientes"), y estaba allí para cuidar los bienes de un sujeto investigado por venta de marihuana.

En efecto, durante el allanamiento se encontraron 15 kilos de marihuana, equivalentes a 100 mil dólares.

"Encontramos perros guardianes todo el tiempo, pero ¿caimanes?, simplemente no se ve todos los días", dijo uno de los policías.

El propietario del reptil, identificado como Assif Mayar, de 32 años, fue arrestado por posesión de marihuana para la venta. Actualmente debe pagar una fianza de 200 mil dólares y regresar a la corte el 15 de enero.

Mayar también podría enfrentarse a citaciones por parte de la Pesca de California por la posesión de un animal exótico sin autorización. En su defensa preliminar, Mayar dijo que tenía al animal para conmemorar la muerte del rapero Tupac Shakur en 1996.

Según indicaron los funcionarios del zoológico de Oakland, el "Señor Dientes" muró al día siguiente de ser requisado por agentes de control de animales del condado.

"El veterinario dijo que vino con un mal pronóstico y no respondía cuando llegó aquí. Falleció durante la noche", dijeron los encargados del zoo.