Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién puso globos a perros callejeros?

Un simple trabajo universitario que buscaba crear conciencia fue furor en las redes sociales

Daniela González

Jueves 20 de diciembre de 2012

Los perros callejeros que transitan cerca a la estación la Cisterna, se mueven de un lado a otro con globos de colores atados a sus cuellos sin saber porque las personas se les acercan a acariciarlos.

Los creadores de la iniciativa realizada el 23 de noviembre, Felipe Carrasco y Violeta Caro están felices con el resultado de su intervención urbana. Jamás imaginaron que un simple trabajo universitario se convertiría en uno de los vídeos más vistos en YouTube.

Violeta tenía que realizar una intervención para el ramo de creación artística de su universidad y decidió realizar la campaña "Estoy aquí" con la ayuda de su pololo quién al igual que ella es amante de los animales.

"Decidimos realizar está intervención en la estación la Cisterna porque en ese lugar hay muchos perros abandonados", señala Violeta Caro.

"Nosotros estamos muy felices con el resultado, la cantidad de visitas, las personas que nos han escrito y llamado ha sido impresionante. Hay tantas personas que nos han dicho que han quedado llorando con las imágenes. Estamos contentos porque de una forma muy simple ayudamos a muchos perros aunque sea por unos minutos", declara Felipe Carrasco.

La iniciativa de los jóvenes ha producido que otras personas tanto en Arica y en Argentina estén replicando su idea para ayudar a los perros abandonados y concientizar a las personas sobre el sufrimiento de estos animales.

 

"Nosotros sabemos que no podemos lograr que las personas cambie su forma de ver las cosas, pero gracias a esto hemos recibido comentarios cómo el de un señor que en vez de comprar una cajetilla de cigarro le compro una bolsa de alimentos a los perros, son cosas súper simples, pero nosotros sólo buscamos la felicidad de los perros.", enfatiza Felipe Carrasco.

 

Campaña "Estoy aquí"

Campaña "Estoy aquí"

La idea es que gracias a lo llamativo de sus globos los perros abandonados se harán visibles al menos por un día.