Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva historia de "amor puro" entre un niño y su perro

Las vueltas de la vida hicieron que ambos se encontraran para superar juntos sus discapacidades, a través de una increíble relación llena de afecto y complicidad.

Daniela Toro

Martes 18 de febrero de 2014

Como una muestra de "amor puro". Así define la madre de Owen Howkins la intensa y solidaria relación que su hijo mantiene con su perro, Haatchi.

Owen es el único hijo de un matrimonio británico que a sus 7 años, carga consigo con una extraña enfermedad degenerativa llamada "Síndrome Jampel Schawartz", que le impide moverse con facilidad, pues sus músculos permanecen rígidos todo el tiempo, y sólo 30 personas en el mundo la padecen.

La madre de Owen pensó durante mucho tiempo que su hijo podría estar condenado a una vida dolorosa y solitaria, hasta que Haatchi llegó a sus vidas, con su propia historia de abandono y dolor.

 

El perro fue atado y abandonado junto a la línea del ferrocarril de Londres, lugar donde perdió una de sus patas traseras producto de un atropello. Por suerte, Haatchi fue rescatado por la organización animalista RSPCA, y luego de un tiempo llegó a la casa de los Howkins, en donde estableció una conexión inmediata con Owen.

Desde entonces, ambos parecen comprenderse mejor que nadie. Disfrutan juntos de la siesta, de los juegos y de los triunfos, entregándose un apoyo mutuo que da vida a una emocionante historia registrada por los alumnos de la Universidad de Hertfordshire, y que puedes revisar a continuación:

Imagen: reproducción / YouTube.