Click acá para ir directamente al contenido

La extraña "bola de algodón" que esconde un animal dentro

Se trata de una extraña raza de conejo angora que es criado para extraer su pelaje, convirtiéndose en el orgullo de su dueña.

Daniel Andrade

Lunes 3 de febrero de 2014

Betty Chu es una profesora emérita de la Universidad Estatal de San José de California, en los Estados Unidos, quien orgullosa afirma que es capaz de criar a los conejos angora más frondosos. Aparte de mantenerlos para cortar su pelaje, se dedica a llevarlos a diferentes exposiciones y lucirse con su raza.

La criadora reconoce que le gusta utilizar periódicamente un secador de pelo para que el pelaje de sus mascotas esté siempre esponjoso y con bastante volumen. Según informó The Huffington Post, Chu aseguró que los pequeños animales cuando tienen el pelo largo llegan a un tamaño de 25 centímetros, y que "por si solos llegan a pesar 3,5 kilos".

Explica que para pelarlos utiliza solamente una tijera, y que lo que les saca se puede utilizar para fabricar lana, la que se usa para tejer a crochet.

Betty Chu agrega que la lana se demora en crecer un promedio de 2,5 centímetros por mes. Los invitamos a ver las imágenes del proceso de corte de pelaje.