Click acá para ir directamente al contenido

Oscar, el perro que "apadrinó" a dos menores en Kenia

El can no se separa de David y Mary, ambos de siete y seis años, quienes fueron abandonados por su madre. Juega, les acompaña a la escuela y los espera.

Fernando Jimenez

Viernes 12 de julio de 2013

Esta es la historia de Oscar, un perro desde hace varios años cuida a dos niños como si fueran sus cachorros en un pueblo cerca de Nairobi, capital de Kenia. Tal cual.

Los pequeños, David Mbogo de 7 años y Mary Wanjiku de 6, fueron abandonados por su madre alcohólica, según informó un artículo de Rusia Today. Ambos fueron llevados a un hogar infantil, pero más tarde fueron devueltos a casa.

Aunque viven con su abuela Susan, ella dice estar demasiado ocupada, ya que en total tiene siete nietos para cuidar. La anciana reconoce que no pudo dedicar el tiempo suficiente a los más pequeños cuando fueron abandonados, pero explica que Oscar le ayuda mucho actuando como "niñera".

El perro tiene una relación única con David y Mary, a quienes cuida cada día: juega, les acompaña a la escuela, espera hasta que las clases terminan, les acompaña de regreso a casa y se asegura de que no se extravíen. Según Susan, los niños se perdieron en un par de ocasiones, pero Oscar los rescató.

Los periodistas que grabaron la vida de la familia temen que David y Mary puedan contraer enfermedades a causa de su contacto permanente con el perro, ya que nunca ha sido vacunado.