Click acá para ir directamente al contenido

Osos polares son más antiguos de lo pensado

La especie tendría más de 600 mil años desde su adaptación al Ártico.

Paz Oyarzún

Martes 2 de octubre de 2012

Un estudio publicado este viernes por la revista Science de Estados Unidos, reveló que los osos polares son más antiguos de lo pensado.

Anteriores análisis genéticos de los osos polares habían arrojado que la especie tenía sólo 150 mil años, pero esto no sería así ya que a los animales les llevó 600 mil años adaptarse a las condiciones del Ártico, según lo publicado por la revista.

El largo período de adaptación, hace temer que los osos polares no tengan tiempo para acostumbrarse al calentamiento de las regiones polares que se está produciendo por el actual proceso de cambio climático.

Según lo revelado por el estudio de  Frank Hailer, del Centro de Estudios sobre la Biodiversidad y el Clima de Frankfurt, Alemania, el origen común de la entre los osos polares y osos pardos “implica que los osos polares como especie vivieron varios ciclos glaciales y tuvieron un tiempo considerable para adaptarse a las condiciones del Ártico”, indicó el estudio.

 La investigación advirtió que los cambios en el hábitat, la caza, las sustancias tóxicas, y otros “factores de estrés” provocados por los seres humanos, “podrían aumentar el impacto del cambio climático actual, lo que representa una nueva y probablemente profunda, amenaza para la supervivencia del oso polar”.

[24Horas.cl con información de Noticiero Animal]