Click acá para ir directamente al contenido

Perro héroe salva la vida de una bebé abandonada

El animal encontró a una recién nacida dentro de una bolsa una carretera en Tailandia, la agarró con el hocico y se la llevó a su casa.

Cristián Jara

Jueves 6 de junio de 2013

Una heroica historia canina ha dado la vuelta al mundo y conmociona en internet.

Un perro macho de dos años llamado Pui encontró a una bebé recién nacida envuelta en una bolsa y abandonada cerca de un vertedero de una carretera en la provincia de Ayutthaya, Tailandia.

El perro agarró con su hocico la bolsa de plástico que contenía a la bebé y la llevó hasta un lugar seguro. Allí ladró con insistencia hasta llamar la atención de su dueña, una joven de 12 años llamada Sudarat Thongmak, que abrió el paquete y quedó perpleja tras hallar a la pequeña.

Según informa el Bangkok Post, la bebé fue trasladada rápidamente al hospital por los padres de Sudarat y ahora la pequeña permanece hospitalizada, pero estable, recibiendo cuidados especiales.

El perro Pui después de su acto heroico heroico fue premiado con un collar especial y un certificado de la Cruz Roja de Tailandia como muestra de agradecimiento por su admirable comportamiento.

Por su parte, la familia que halló a la menor ha iniciado los trámites para adoptarla, mientras continúan las investigaciones para encontrar a los padres biológicos.