Click acá para ir directamente al contenido

El rescate de Fiona

Un emocionante video de YouTube muestra cómo una pareja con un gran corazón cambia la vida de una poodle encontrada en un basurero, ciega y abandonada.

Juan Jose Ulloa

Martes 25 de septiembre de 2012

Una perrita abandonada y ciega está disfrutando de una nueva oportunidad de vida gracias a la decidida acción de una pareja californiana que cree que hasta en las más difíciles situaciones siempre hay esperanza.

Audrey y Eldad Hagar conocieron a Fiona por el aviso de una persona que había visto un perro que necesitaba ayuda. Llegaron a una propiedad abandonada en la ciudad de Los Angeles y, tras buscar por algunos minutos, lo encontraron.

Era una perrita mezcla de poodle que estaba durmiendo encogida en un rincón junto a una pila de basura. Estaba cubierta de suciedad y pulgas, y  tan asustada que cuando la tocaron se orinó. No escapó, estaba paralizada por el miedo y también ciega.

Los Hagar, fundadores de una organización de rescate de animales llamada ‘Hope For Paws’ (Esperanza para Patas), documentaron el rescate de Fiona en un emocionante video.

Allí se ve cómo Audrey se la lleva acurrucada en sus brazos hasta su casa, donde la baña y le corta el pelo enmarañado para librarla de las pulgas. Ella llega a describir que Fiona tenía la peor infestación que jamás haya visto.

Los Hagar iniciaron una campaña que reunió dinero para una cirugía que restaurara la visión de Fiona.  Uno de sus ojos podía ser salvado, el otro estaba demasiado mal como para hacer algo.

 

La campaña también quería encontrarle un hogar, y Michele y Chris Gentry la adoptaron  apenas unas semanas después de la operación.

Pero la historia no terminó allí. Eldad Hagar subió a YouTube el video del rescate, y el presentador y periodista de CNN, Anderson Cooper, enganchó con la conmovedora historia.

 

Según publica The New York Daily, tras la aparición de la historia en la TV las donaciones para 'Hope for Paws' llovieron y los Hagar pudieron hacerse cargo del rescate de más mascotas abandonadas que necesitaban ayuda.

 

"Estamos muy contentos de que la gente está viendo esto y aprenda…. Queremos que la próxima vez que alguien vea a un animal en la calle, haga algo o llame a alguien. Si no puedes ayudar, lo que debes hacer es tratar de obtener ayuda (...) Por eso nos llamamos 'Hope for Paws', porque siempre hay una esperanza", dijeron los Hagar.