Potrillo huérfano y su oso de peluche conmocionan internet

Potrillo huérfano y su oso de peluche conmocionan internet

Rescatistas sustituyeron a la madre de un potrillo abandonado por un oso de peluche gigante, sobre el cual el animal se refugió y asimiló como su mamá.

01
junio
2013

Una emotiva historia de un potrillo y un oso de peluche dada a conocer por Daily Mail causa conmoción en internet.

Los potros recién nacidos -como todo ser vivo- dependen totalmente de sus madres para sobrevivir. Ellas son las que le proporcionan a la nueva vida desde la alimentación hasta el afecto, tal como ocurre con los seres humanos.

Lamentablemente, en el reino animal no todos tienen la suerte de tener al lado a su madre. Es lo que le ocurrió a un pequeño potrillo llamado Breeze, que fue abandonado al momento de nacer, y que rescatistas del Parque Nacional de Dartmoor en Inglaterra, encontraron desahuciado en medio de una colina.

 

Ante sus carencias, el animal fue alimentado y atendido, pero faltaba el vínculo clave necesario para cualquier ser vivo recién nacido: el afectivo. Por eso, los rescatistas sustituyeron a la madre por un oso de peluche gigante, sobre el cual el potrillo encontró refugió y asimiló como su mamá.

 "A pesar de los cuidados que aquí le hemos dado, no es lo mismo", en relación a los que podría haberle dado su madre, cuenta Syra Bowden la directora del santuario al Daily Mail.

La encargada cuenta que la práctica es habitual. "Son igual que los bebés humanos en la manera en que hay que proporcionarles confort y compañía", señala. Pero cuando Breeze llegó al centro veterinario equino pasó muchas horas a su lado, hasta que estuvo mejor de salud.

Ahora Breeze recibe atención las 24 horas por parte de personal especializado del centro Honeysuckle Farm, quienes confían que pueda superar los problemas de salud derivados de las precarias condiciones en que vivió durante su primera semana de vida.