Click acá para ir directamente al contenido

Realizan campaña para salvar una elefanta agónica por abusos

Un actor indio de Bollywood hizo un llamado de atención, mediante las redes sociales, para ir en ayuda de una paquiderma de 58 años, que ha sufrido de reiterados abusos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2013

Bollywood, la industria cinematográfica más grande de India, pidió colaboración para salvar a la elefante Bijlee, quién se desmayó en plena calle de Bombai, debido al exceso de trabajo.

Amitabh Bachachan, un actor de cine, encendió la alerta: “¡Atención! La elefanta Bijlee se desmayó en Mulund, un suburbio de Bombai… necesita ayuda. Autoridades, por favor ayúdennos”, escribió en su blog.

En respuesta, todo el país se sumó a la causa, logrando que un veterinario especialista en elefantes, Kushal Sarma, se hiciera cargo de recuperar a la paquiderma.

La estrella de la pantalla grande, en varias ocasiones ha estado involucrado en casos de asistencia de animales, pero esta vez se compadeció particularmente, tras enterarse que la gigante se había desplomado en muchas ocasiones.

“No tengo el hábito de pedir cosas en las redes sociales, por razones de contrato. Pero creo que esta es una ocasión especial. Y creo que si se puede hacer algo por esta elefanta en tan mal estado, tirado en la calle a la miseria, ella puede sobrevivir y fortalecerse”, apuntó Bachachan en su llamado.

El agotamiento del animal responde a una seguidilla de abusos a su condición, habiéndola utilizado en eventos sociales como casamientos, obligándola a caminar hasta 100 kilómetros en tiempos demasiado cortos, permaneciendo de pie largas horas, sin descanso.