Click acá para ir directamente al contenido

Súper Perros: los guardianes de la Aduana

"Leia" y "Bruce" cumplen una importante labor en la detección de mercancías ilegales en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Gracias a ellos nuestras fronteras están cada día más seguras.

Se trata de dos "súper perros" que tienen como misión detectar mercancías de contrabando en el Complejo Fronterizo Los Libertadores y el puerto terrestre General Bernales.

"Leia" y "Bruce" se encuentran entre los canes más efectivos en la detección de drogas, tabaco y medicamentos.

La idea de estos binomios se gestó en el año 2006 con la creación de la Unidad Canina, como ya existía en la aduana de Arica.

Para eso se seleccionaron a dos perros, un macho y una hembra, que desde cachorros fueron entrenados para cumplir su misión, habilidad que fue traspasada por la genética a sus cachorros, que con nueve meses trabajan junto a sus padres.

Mayores detalles acerca de la labor de estos súper perros en el informe del periodista Enzo Poblete.