Click acá para ir directamente al contenido

Un cachorro coyote es rescatado tras ser herido por un cactus

Un pequeño coyote tiene suerte de estar vivo después de correr de cabeza a un cactus en Arizona durante este martes.

Cristobal Ponce

Viernes 17 de mayo de 2013

Un cachorro coyote fue rescatado este martes por una mujer que lo encontró herido en el patio trasero de su casa.

La mujer de 86 años de edad, salía de su casa durante la mañana para dar un paseo y vio lo que aparentaba ser un cachorro corriendo por la calle.

Mientras caminaba por el lado de su casa, se encontró con el mal herido coyote y luego pidió ayuda. Tras comunicarle del hecho a un vecino, volvió a entrar a su casa y vigiló permanentemente el cachorro.

"La cara del animal estaba cubierta de seis o siete grandes cabezas de espinas, y más espinas punzantes podían verse pegadas a su cuerpo" señaló.

El joven coyote retorciéndose de dolor en el suelo pronto fue acompañado por su madre, que se mantuvo vigilándole permanentemente a su lado, aunque sin poder hacer nada por este.

El cachorro finalmente se dirigió a un campo de golf cercano, dejando a la mujer jubilada preocupada de que alguien lo golpeara o atropellara.

Pero para la suerte del pequeño coyote, atrajo la atención en el Pebblebrook Golf Course de un trabajador y de un asistente del recinto, quienes entraron en acción para salvarlo.

Con gruesos guantes de cuero, el trabajador se apoderó del cachorro y lo mantuvo quieto mientras el asistente del parque con un par de alicates procedió a tirar de los restos de cabezas de espinas de su cuerpo, y luego utilizaron unas pequeñas pinzas para eliminar unos el resto de espinas del resto del cuerpo del animal.

Una vez que toas las espinas fueron retiradas, los dos empleados del campo de golf llevaron al cachorro a un lugar donde su madre pudiese verlo, así como también el resto de su clan, que al parecer contaba al menos con otros cuatro jóvenes coyotes.