Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian los detalles de la final de la Liga PES Camino a Cardiff 2016/2017

La edición de este año contará con un premio monetario para el ganador de la competencia que se realizará en junio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

Este martes, Konami, la compañía digital creadora del juego, anunció los detalles de la final mundial de la competencia Liga PES Camino a Cardiff que se realizará en el estadio del Arsenal el próximo 2 de junio.

16 finalistas se enfrentarán por el título de mejor jugador de la edición 2017. Junto con el que obtendrán un premio de 200 mil dólares.

La competencia será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales del juego en Facebook, YouTube y Twitch. La cobertura comenzará el 1 de junio con el sorteo de los grupos a las 11:00 horas y seguirá el 2 de junio con el torneo a partir de las 15:00 horas.

 

Entre los competidores hay ocho europeos, cuatro del continente americano, dos de Asia y uno del resto del mundo. Mientras que el último cupo fue decidido en un torneo comodín para los jugadores de Estados Unidos.

El Director de desarrollo de negocio de Konami, Jonas Lygaard,  declaró su entusiasmo por el desarrollo de la competencia y sobretodo por ver al campeón de este año. "Las apuestas de este año han sido más altas que nunca dejando así un premio mayor y la oportunidad para estos jugadores de establecer su reputación dentro del creciente mundo de los deportes electrónicos (eSports)", aseguró..

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA,  señaló que la Champions de la UEFA  es una de las más importantes del mundo y  la comparó con la liga PES ya que "refleja esa emoción con los partidos que se disputan durante meses para representar a sus países".