Click acá para ir directamente al contenido

Blizzard presenta servicio de streaming a través de Facebook

El sistema Battle.net permitirá transmitir en la red social sus videojuegos en vivo.

Raimundo Estela

Viernes 26 de agosto de 2016

Este viernes, Blizzard sorprendió con el anuncio de una nueva alianza con Facebook que permitirá a los usuarios transmitir sus juegos directamente a Facebook sin la necesidad de una capturadora.

"Blizzard Streaming" añade un botón nuevo a la interfaz de Battle.net donde los usuarios, al conectar su cuenta de la red social al programa, podrán transmitir en directo el videojuego que ellos selecciones directamente desde su computador.

Gracias a esto, todos los usuarios podrán transmitir de manera gratuita seleccionando, además, las diversas opciones que ofrece, tal como elegir a quienes aparecerá la opción de transmisión por Facebook o ponerle un título especial.

Debido a que se encuentra recién implementado, esta plataforma no se encuentra disponible en Mac y la calidad y funcionamiento de algunos juegos puede bajar en PCs con menor rendimiento debido a que se utiliza una importante cantidad de memoria al transmitir.

Los usuarios antes ya habían podido emitir sus juegos utilizando servicios de captura como XSplit o con accesorios externos de captura, pero ahora sólo hará falta un botón.