Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fecha de entrega de más información del "Nintendo Switch"

La empresa japonesa aseguró que los jugadores tendrán más detalles en los próximos meses.

Raimundo Estela

Jueves 27 de octubre de 2016

"Nintendo Switch" fue presentada en octubre como una plataforma modular luego de meses de especulación, y aunque los jugadores pudieron apreciar detalles del funcionamiento, no se entregó más información sobre ella, pero este silencio ya tuvo una fecha para ser roto: el 12 de enero del 2017.

Con un breve anuncio, la casa de Mario aseguró a sus fanáticos que en esa fecha inversionistas, especialistas y prensa invitada recibirán información sobre su fecha de salida, precio y biblioteca de juegos en un evento que será transmitido por Internet de forma global.

Además, Nintendo volvió a confirmar que se efectuarán demostraciones en tiendas y eventos previos al lanzamiento en Europa y Estados Unidos, permitiendo a los jugadores probarlo antes de su lanzamiento, cuya fecha de marzo del próximo año aún no ha sido cambiada.

Algunos títulos que aparecieron en el video de presentación fueron un nuevo Mario y actualizaciones de "Splatoon" y "Mario Kart 8", aunque la empresa japonesa comentó posteriormente que estos títulos no son necesariamente juegos que saldrán en "Switch".

Todo el desarrollo de la nueva plataforma se mantuvo en un completo secreto por meses sólo connocida bajo el nombre del "Proyecto NX" y salvo unos comentarios que parecían falsos, no tuvo filtraciones de ningún tipo, lo que mantuvo las expectativas altas hasta hoy.