Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fecha de lanzamiento y "Pokémon" iniciales de versiones "Sol y Luna"

El título exclusivo para Nintendo 3DS incluirá una nueva generación de monstruos de bolsillo y tomará lugar en una isla tropical por primera vez en la franquicia.

Raimundo Estela

Martes 10 de mayo de 2016

La nueva generación de "Pokémon" está más cerca con el futuro lanzamiento de las versiones "Sun & Moon", las cuales estarán disponibles de manera exclusiva para Nintendo 3DS este 23 de noviembre.

Esta aventura permitirá a los jugadores conocer una nueva generación de "Pokémon", de los cuales tres ya fueron confirmados: "Rowlet", el tipo planta y volador, "Litten" de fuego y "Popplio" de agua. Sólo se podrá elegir a uno de estos al comienzo del juego y será el primer monstruo que el jugador podrá adquirir.

Además, en el trailer de presentación se confirmó que el videojuego tomará lugar en la región de Alola, una isla inspirada en Hawaii que tendrá una temática tropical y con aspectos polinésicos similares.

Aunque no se confirmaron sus nombres, el trailer también estrenó la forma de los dos legendarios exclusivos de cada edición. "Sol" tendrá un león blanco mientras que la insignia de "Luna" será un murciélago gigante con un diseño similar al de una decoración atrapasueños.

El título mantendrá un estilo visual similar a lo que se ha visto en "XY" y "Omega Ruby y Alpha Sapphire", aunque los diseños de personajes serán un poco más estirados y menos cabezones.

"Pokémon Sun & Moon" tendrá un lanzamiento global en diversos idiomas el mismo día, una tendencia impuesta con el primer videojuego de 3DS.