Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Pokémon Go anuncia actualizaciones en los próximos meses

Pokémon Go ha cautivado a aficionados de todo el mundo desde su lanzamiento el 6 de julio, con 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Agencia Reuters

Domingo 24 de julio de 2016

El creador del popular juego para móviles Pokémon Go fue recibido como una celebridad este domingo en el último día de la convención anual de cómics de San Diego, donde se refirió a la masiva popularidad y el futuro de la aplicación.

John Hanke, fundador de Niantic Labs y desarrollador de Pokémon Go, fue aplaudido por más de 6.500 admiradores en un escenario usualmente reservado para presentaciones con estrellas cinematográficas de los estudios y cadenas de televisión.

Hanke dijo que la popularidad global del juego, que incorpora coloridas criaturas animadas del universo Pokemon de Nintendo al mundo real usando la realidad aumentada y la tecnología de mapas de Google, ha sido "alucinante".

El juego se desarrolló de una aplicación anterior de Niantic Labs llamada Ingress, que también se volvió popular tras el lanzamiento de Pokémon Go, dijo Hanke.

Pokémon Go ha cautivado a aficionados de todo el mundo desde su lanzamiento el 6 de julio, con 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos en menos de dos semanas. El precio de las acciones de Nintendo se ha disparado.

Hanke dijo que en los próximos meses y años se divulgarán actualizaciones y nuevas características a medida que el juego crezca para incluir más criaturas y elementos del vasto universo Pokemon.