Click acá para ir directamente al contenido

Detallan cómo funcionarán los intercambios en "Pokémon Go"

El videojuego tomará una ruta distinta a sus contemporáneos de consola.

Raimundo Estela

Viernes 3 de marzo de 2017

Luego de un mes cargado de actualizaciones, Niantic conversó sobre lo que se viene para el título de celulares, incluyendo los intercambios, una de las adiciones más solicitadas por los fanáticos.

En una conversación con el sitio Polygon, el productor Tatsuo Nomura aseguró que se encuentran trabajando en esta nueva opción de juego que permitirá intercambiar Pokémon con otros usuarios y que es una insignia de la franquicia principal.

Pero a diferencia de los títulos de portátil modernos, los cambios en "Pokémon Go" tendrán algo diferente: estos no se podrán hacer a través de Internet y sólo se podrá con aquellos jugadores que se encuentren cerca.

Esta decisión fue tomada para seguir con el objetivo del videojuego que es lograr que los jugadores salgan a tener una real aventura, en vez de estar jugando por computador.

Nomura no confirmó una fecha de lanzamiento de esta característica, aunque se espera que esté disponible este 2017.

De la misma manera, el productor aseguró que este año tienen pensadas por los menos tres grandes actualizaciones, que podrían incluir nuevas funciones y más Pokémon para capturar.