Click acá para ir directamente al contenido

Director de "Final Fantasy XV" pide perdón a los fanáticos latinos

Hajime Tabata envió una carta mencionando un error en el "Platinum Demo" del esperado título de rol de Square-Enix.

Raimundo Estela

Viernes 8 de abril de 2016

Square-Enix divulgó una carta de disculpas del director de "Final Fantasy XV", Hajime Tabata, en la cual pide perdón a los fanáticos latinos por etiquetar de forma equívoca nuestro idioma como "Español Mexicano".

"Me dirijo a ustedes porque me he enterado que hemos cometido un grave error en la forma en la que se describe la opción de idioma español en 'Platinum Demo'", abre Tabata en la carta que fue difundida a distintos medios de la región.

Según el diseñador japonés, si es que un jugador elige el idioma inglés como opción primaria del juego y después decide cambiarlo a latino, esta aparece sale escrita como "Mexican Spanish", y no como un idioma neutro para toda la región.

Cabe destacar que si es que se elige inicialmente español las opciones salen etiquetadas como "Español (España)" y "Español (América Latina)" como se pretendía originalmente.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por este error a todos los jugadores de habla hispana de América Latina. Nuestro objetivo es celebrar las diversas culturas y los idiomas de nuestros fans. (...) Aseguramos que pondremos remedio a esta situación para el título principal, Final Fantasy XV y redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurarnos que no se repitan este tipo de errores", sentenció Tabata en su carta de arrepentimiento.

"Final Fantasy XV" saldrá este 30 de septiembre y contará con voces en inglés y japonés, pero con textos completamente en nuestro idioma.