Click acá para ir directamente al contenido

Dueños de "League of Legends" se adjudican estudio detrás de "Clash of Clans"

Un gigante chino es ahora propietario de dos de las marcas más grandes del mundo de los videojuegos.

Raimundo Estela

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Tencent, el gigante chino de las comunicaciones, asombró al mundo este martes al anunciar que pronto serían los nuevos propietarios de Supercell, el estudio detrás de exitosos videojuegos para móviles como "Clash of Clans".

El también dueño de marcas como Riot Games, los creadores de "League of Legends", anunció esta nueva expansión en el mercado occidental de videojuegos tras la compra que superó los 6.8 billones de dólares.

La compra se hará efectiva durate los últimos meses del año, pero la adquisición ya fue aceptada por todas las partes responsables, transformándola en una realidad.

Pese a que la compra pueda parecer dañina para los usuarios tras la inserción de un agente externo de una cultura diferente, la estrategia de Tencent con sus apropiaciones previas ha sido siempre el mantener los contenidos iguales, sin alteraciones, tal como ha pasado con "LoL".

"Clash of Clans" es el título de celulares que genera más ingresos tanto en Android como iOS y se ha mantenido como uno de los más jugados desde su lanzamiento en agosto del 2012.