Ejecutan ola de sanciones para tramposos en

Ejecutan ola de sanciones para tramposos en "Pokémon Go"

Baneos y castigos están recibiendo quienes usen trucos en la popular aplicación.

Raimundo Estela
08.08.2016

Niantic no ha descansado en las últimas semanas entregando apoyo a su más reciente título para celulares, pero una de las campañas más públicas que ha realizado es su ofensiva contra los tramposos de "Pokémon Go", que ha tenido positivos resultados.

Uno de los principales medios para detectar a quienes utilicen trucos es que otros usuarios denuncien a aquellos jugadores que aparezcan con Pokémon más poderosos que de costumbre o con niveles demasiado altos. Basta un par de botones y se podrá llegar a un juego más justo.

pokemon_juego.JPG  

De la misma forma, el estudio desarrollador ha dado de baja diversos servicios como PokeAdvisor que permitían utilizar programas realizados por terceros para entregar una ventaja injusta a algunos entrenadores. Pese a que un gran número de personas han criticado estas medidas, otros aplauden que se cree un sistema parcial y hermético.

Junto a esto, Niantic se ha referido en más de una ocasión que las conexiones de aplicaciones externas es una de las principales causas de saturación de los servidores y el motivo principal del retraso en la salida en Latinoamérica, ya que se saturan los servicios en línea.

El popular servicio de transmisión por Internet Twitch también ha comenzado a banear a aquellos jugadores que estén mostrando el videojuego utilizando programas ajenos al juego original. Una de las tendencias más comunes en el portal era ver cómo miembros de la comunidad mostraban su experiencia de "Pokémon Go" desde su PC utilizando simuladores de GPS para aparentar movimiento, condena que a partir de hoy será castigada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]