Click acá para ir directamente al contenido

El particular castigo a jugador de Pokémon Go por "ser muy bueno"

Un jugador norteamericano jugó un fin de semana entero y fue castigado por acumular mucha experiencia.

Raimundo Estela

Lunes 22 de agosto de 2016

Niantic Labs, el desarrollador de "Pokémon Go", ha comenzado una dura campaña contra los tramposos y aunque ha probado ser efectiva, sus límites han comenzado a afectar a jugadores que destacan del promedio.

Esto fue lo que le pasó a Jimmy Derocher, un usuario de Texas quien quería demostrar a sus amigos que era posible recolectar un millón de experiencia en un fin de semana.

Utilizando un plan que consistía en caminar en círculos en una ruta de 300 metros que contenía 10 Pokeparadas, Jimmy logró su objetivo mientras lo transmitía por Internet, marcando una hazaña en el videojuego.

Pero esto no fue visto como un movimiento legal por la gente de Niantic, quienes al ver el incremento de experiencia clausuró su cuenta a través de su sistema automático sin revisar que se trataba de un método legítimo.

Derocher intentó apelar a la decisión, y pese a que cerca de mil personas estaban viéndolo caminar en vivo, no pudo revertir la situación, aunque sólo recibió una advertencia por 24 horas.

Ahora el conocido "Loop de Jimmy" se ha convertido en una atracción en Texas y se están organizando caminatas masivas por caridad, aunque se espera que Niantic no vuelva a sancionar a los andantes.