El particular castigo a jugador de Pokémon Go por

El particular castigo a jugador de Pokémon Go por "ser muy bueno"

Un jugador norteamericano jugó un fin de semana entero y fue castigado por acumular mucha experiencia.

Raimundo Estela
22.08.2016

Niantic Labs, el desarrollador de "Pokémon Go", ha comenzado una dura campaña contra los tramposos y aunque ha probado ser efectiva, sus límites han comenzado a afectar a jugadores que destacan del promedio.

Esto fue lo que le pasó a Jimmy Derocher, un usuario de Texas quien quería demostrar a sus amigos que era posible recolectar un millón de experiencia en un fin de semana.

Utilizando un plan que consistía en caminar en círculos en una ruta de 300 metros que contenía 10 Pokeparadas, Jimmy logró su objetivo mientras lo transmitía por Internet, marcando una hazaña en el videojuego.

Pero esto no fue visto como un movimiento legal por la gente de Niantic, quienes al ver el incremento de experiencia clausuró su cuenta a través de su sistema automático sin revisar que se trataba de un método legítimo.

Derocher intentó apelar a la decisión, y pese a que cerca de mil personas estaban viéndolo caminar en vivo, no pudo revertir la situación, aunque sólo recibió una advertencia por 24 horas.

Ahora el conocido "Loop de Jimmy" se ha convertido en una atracción en Texas y se están organizando caminatas masivas por caridad, aunque se espera que Niantic no vuelva a sancionar a los andantes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]