Empresa explica los motivos del retraso de

Empresa explica los motivos del retraso de "Pokémon Go" en Latinoamérica

Niantic detalló que fue culpa de terceros la causa de su decisión de no lanzar el juego en nuestra región y si antes en otras latitudes.

Raimundo Estela
05.08.2016

Latinoamérica entera sufrió un mes al ver como el resto del mundo podía jugar "Pokémon Go" mientras que el título no estaba disponible en la región, pero ahora que ya fue lanzado de forma oficial, Niantic anunció los motivos de este retraso.

Según el desarrollador, esto se debió por la gran carga que programas realizados por terceros estaban ejerciendo en los servidores. Aplicaciones como PokeVision que permitía a los usuarios ver qué Pokémon estaban cerca sin la necesidad de abrir el videojuego saturaban los sistemas de inicio oficiales no permitiendo que se conectaran los jugadores habituales.

pikachu.jpg

La semana pasada The Pokémon Company pidió que se dieran de baja todos estos servicios y esto le dio un descanso suficiente al sistema para así poder abrir "PokeGo" a otras regiones como Latinoamérica.

Por el momento Niantic anunció que está tomando las medidas para que no salgan a la luz otros programas que saturen el servidor principal y además se reiteró el llamado para que los entrenadores Pokémon denuncien a aquellos jugadores que sean descubiertos utilizando programas para hacer trampa y así obtener altos niveles o monstruos muy poderosos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]