Click acá para ir directamente al contenido

Escritor de libros de zombies trabajará en la primera novela de "Minecraft"

El autor de "World War Z" es fanático del título de construcción.

Raimundo Estela

Lunes 26 de septiembre de 2016

Max Brooks, conocido escritor de novelas de zombies, trabajará en "Minecraft: The Island", la primera historia llevada al papel basado en el videojuego de construcción.

El autor de trabajos como "World War Z", el cual llegó al cine protagonizada por Brad Pitt, tomará el aspecto de supervivencia que tiene el título del estudio Mojang y se centrará en un personaje que llega a una isla, quien deberá enfrentar los peligros de la naturaleza.

Aunque el terreno pueda parecer alejado de lo que el autor está acostumbrado, los zombies forman parte importante de los enemigos que los jugadores se encuentran en el videojuego, por lo que estos podrían formar una pieza clave en el desarrollo de la historia del libro.

Brooks se declaró entusiasmado por trabajar en este proyecto, admitiendo ser un fanático que al fin podrá "justificar todas esas horas que he tomado jugando Minecraft".

Por el momento no se han entregado nuevos detalles sobre el lanzamiento ni la trama principal, aunque en el blog de Mojang se describió como una "aventura al estilo Robinson Crusoe, con un protagonista varado en una isla con nuevas reglas quien deberá sobrevivir pese a las bajas probabilidades".

"Minecraft: The Island" estará disponible en inglés y se desconoce si se lanzará una versión en español.