Click acá para ir directamente al contenido

Festigame tendrá duelo final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends

Este 7 de agosto se disputará la gran final durante el certamen de videojuegos entre Isurus Gaming (ISG) y Kaos Latin Gamers (KMV).

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

La semana pasada se disputaron las dos semifinales que dieron paso a la Gran Final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) Clausura 2016 de League of Legends (LoL), último duelo que tendrá como protagonistas a Isurus Gaming (ISG), quien clasificó en la jornada del miércoles y Kaos Latin Gamers (KMV), triunfador del jueves.

Estos dos equipos se encontrarán el próximo 7 de agosto en la arena de Festigame, encuentro en que los campeones de 2015 lucharán contra los actuales campeones de la CLS.

Semifinales muy disputadas

Ambas semifinales se defendían al mejor de 5, por lo que todas las partidas eran relevantes para los equipos y peleaban su cupo para la Gran Final del Campeonato de Clausura.

En el primer encuentro, ISG enfrentó a Hafnet E-Sports (HAF), quienes no pudieron doblegar a los actuales campeones. A pesar de esto, todas las partidas llegaron a ser más reñidas de lo que se esperaba, debido a que HAF demostró estar bien preparado para el enfrentamiento. A pesar de no llegar como favoritos y ser una institución con menos de un año en la escena profesional, lograron dar la pelea al campeón.

Wara, el Tirador de HAF, se consolidó como la revelación del torneo, debido a los alucinantes juegos durante todo el torneo con campeones como Ezreal y Lucian. Lamentablemente, el marcador terminó 3 puntos a 1, dejando atrás los sueños del equipo del lobo.

Por su parte, Isurus Gaming  llega nuevamente a una final de la CLS pero ahora como favorito y lo hace para defender su título. Una de las figuras que más destacó fue el Soporte de este equipo: Newbie, quien logró ser el mejor de la serie debido a sus determinantes jugadas a lo largo de las partidas con campeones como Bardo y Karma.

Si deseas ver el match, ingresa aquí.

El segundo encuentro de esta semana fue entre Kaos Latin Gamers (KMV) que venció 3 a 1 a Furious Gaming (FG), quienes no lograron concretar su estrategia de juego. El equipo de la calavera, a pesar de ser uno de los equipos profesionales con mayor presencia en instancias finales de Copa, nuevamente no lograron abrazar el triunfo.

En esta semifinal todas las partidas fueron extremadamente ajustadas y largas, tanto así que una de ellas llegó a durar más de 80 minutos y quedó registrada como la 4º partida más larga de la historia competitiva de League of Legends a nivel mundial.

Todos estaban expectantes y se notaba la tensión del encuentro, y eso se apreció en todo momento. También se vio reflejado en la cantidad de fanáticos que disfrutaron de la transmisión, superando las 100 mil personas. En la primera partida todos estaban nerviosos por el juego, con un final de infarto en una carrera por destruir el Nexus entre FG y KMV, donde por 1 segundo KMV logró la victoria.

 

Además element, el carrilero superior de KMV, mostró una versatilidad admirable, asombrando con selecciones como Aatrox e Illaoi y teniendo un gran desempeño frente a Helior, ex-KMV, quien era el favorito a ganar ese enfrentamiento.

Por su parte Plugo, a pesar de estar en la escena hace menos de 3 meses, se plantó frente a Uri, uno de los jugadores más experimentados de la región, y tuvo una excelente serie posicionándose como uno de los favoritos del público.

Ahora es cuando Kaos Latin Gamers, quienes fueron los indiscutidos campeones del 2015, deberán vencer a los fantasmas del pasado, ya que en el Apertura de la CLS, el equipo pasó por el peor momento de su historia, con una sorpresiva baja de rendimiento, finalizando esa temporada jugando la Promoción/Relegación, la cual ganó y pudieron mantener su lugar en la Copa. 

Si quieres revivir este partido ingresa aquí.