Click acá para ir directamente al contenido

"Final Fantasy XV": Revelan fecha de lanzamiento y exclusivo demo

La nueva entrega en la popular franquicia de juegos de rol estará disponible a final de año, pero un demo técnico del juego ya se encuentra disponible.

Raimundo Estela

Jueves 31 de marzo de 2016

En el marco del evento "Uncovered: Final Fantasy XV", el estudio japonés Square-Enix reveló la fecha de lanzamiento del esperado videojuego de la franquicia de rol, además de presentar una versión de prueba gratuita.

"Final Fantasy XV" estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 este 30 de septiembre a nivel mundial luego de cerca de diez años de haber sido presentado por primera vez, entregando un título que promete cambiar la franquicia como se le conoce, tanto en su avanzado departamento gráfico como en la forma de jugar.

Esta vez, la aventura no sólo tendrá una temática más cercana a nuestra realidad, mezclándola con elementos de fantasía, sino que además tendrá un sistema de batalla en tiempo real que mantendrán algunos elementos de los combates clásicos de los juegos de rol y les pondrá un toque de acción, somo se ha visto en títulos como "Kingdom Hearts", también de Square-Enix.

"Final Fantasy XV"

"Final Fantasy XV"

Un detalle exclusivo para Latinoamérica es que, además, el título contará con una localización en un español neutro, que pondrá todos los textos en nuestro idioma como una opción además del inglés, japonés y portugués.

Pero los fanáticos no tendrán que esperar hasta septiembre para probar el título, ya que "Platinum Demo", una versión de prueba gratuita ya está disponible para su descarga en PS4 y XBONE, en la cual el jugador controlará a el protagonista, Noctis, en un sueño cuando era niño.

Esta aventura no estará disponible en el juego final y tendrá diferentes elementos que mostrarán cómo funcionará "Final Fantasy XV" cuando esté disponible, tales como las gráficas, diferentes ambientes climáticos, el sistema de combate y la movilización en el mapa. Además, quienes terminen el demo recibirán una mascota exclusiva para la versión definitiva.

"Final Fantasy XV" es la decimoquinta entrega en la saga de rol que inició una locura por el género, donde cada videojuego, que tienen historias y temáticas independientes, tiene su propio gran número de fanáticos a nivel mundial.