Click acá para ir directamente al contenido

"Grand Theft Auto 6" ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo

Una fuente confirmó que el equipo desarrollador ya se encuentra trabajando en la próxima entrega de la controversial saga

Raimundo Estela

Sábado 26 de marzo de 2016

Reportes indican que Rockstar se encontraría trabajando en la sexta parte de "Grand Theft Auto", aunque esta se encontraría en las primeras etapas de desarrollo, además de desclasificar algunos planes del estudio.

Según habló la fuente con el sitio tecnológico TechRadar, "GTA 6" estaría comenzando su planificación, lo que podría indicar que se está trabajando en el primero hecho completamente para la nueva generación de consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

El entrevistado, catalogado como confiable según la publicación, también comentó algunos de los planes del estudio que se descartaron en el pasado, tal como la creación de un "GTA: Tokyo", llegando incluso al punto de enviar gente a Japón para tomar fotos y hablar con locales.

Esta idea de llevar la polémica franquicia fuera de Estados Unidos también pudo haber resultado en un "Grand Theft Auto: Bogotá" y  "Grand Theft Auto: Sin City", aunque fueron descartados antes de que la idea saliera de la mesa de desarrollo.

Una de las principales causas de que todas las historias terminasen siendo ubicadas en Estados Unidos es el cambio del sistema vehicular que tiene cada país, lo que terminaría por cambiar demasiado las mecánicas del juego, así como el tener que localizar muchos más temas, incluidos modelos de autos y locaciones.

Pese al anuncio, esto no significa que "GTA 6" esté pronto a salir, sobre todo considerando que el desarrollo de la quinta parte de la franquicia tomó cerca de cinco años en terminar.