Click acá para ir directamente al contenido

Holanda demandará a los creadores de "Pokémon Go" en La Haya

Países Bajos llevará a la corte a Niantic Labs por no escuchar sus peticiones.

Raimundo Estela

Sábado 1 de octubre de 2016

"Pokémon Go" ha servido para potenciar variados atractivos turísticos, pero Holanda llevará a Niantic a juicio en La Haya para que quiten del juego unas dunas protegidas que los jugadores están destruyendo en la zona de Kikjduin.

Según informa medios oficiales de La Haya, el municipio ha intentado ponerse en contacto con los desarrolladores del videojuego para que no aparezcan criaturas en las zonas prohibidas, pero estos no han respondido sus peticiones y han pasado a ignorar a los oficiales.

La causa fue recibida este 28 de septiembre y tendrá una audiencia el 11 de octubre donde se exigirá un bloqueo del videojuego en la región entre las 23 horas y las siete de la mañana para así tener un control de los jugadores manteniendo el interés de los usuarios en la zona.

Dentro de los motivos está que los jugadores, dentro de su entusiasmo, entran a las dunas protegidas y a jardines privados llenándolos de basura y orinando en domicilios y oficinas del lugar y aunque se han instalado baños públicos y más basureros.

Niantic ha respondido a otros llamados de este estilo, como el memorial del Muro de Berlín y el museo en Auschwitz, por lo que gran parte de las partes involucradas están asombradas por el silencio que han recibido en su caso.