Click acá para ir directamente al contenido

"Mega Man" y su decepcionante retorno de los clásicos en móviles

Los legendarios "Mega Man" 1 a 6 no fueron bien recibidos por los fanáticos en su edición para celulares.

Raimundo Estela

Jueves 5 de enero de 2017

"Mario", "Pokémon" y "Rayman" son algunas de las franquicias de videojuegos que han podido entrar al mercado para celulares sin problemas, pero el clásico "Mega Man" volvió a demostrar que aún no está listo en su nueva versión para móviles.

La esperada conversión de los primeros seis títulos de NES para Android e iOS está disponible desde este jueves a nivel mundial, y aunque muchos fanáticos los esperaban como una posibilidad de revivir los videojuegos clásicos, el rendimiento del título no fue lo esperado.

Pese a que los originales salieron hace cerca de 30 años, estas versiones para celulares, que prometen ser una réplica completa, tienen problemas de velocidad según han reportado usuarios de Android, lo que hace que los saltos y disparos no se sincronicen y no se pueda jugar como es debido, arruinando la experiencia para muchos.

Pese a que Capcom anunció que gran parte de estos cambios de velocidad fueron hechos por ellos para adaptarse al método de juego en móviles, muchos jugadores han comentado que los problemas se vuelven peores cuando hay enemigos en pantalla, haciendo creer que fue un problema al traspasar el original a este nuevo sistema.

Capcom aún no se ha referido sobre una posible mejora a estos problemas, pero este podría transformarse en otro oscuro paso que ha dejado la franquicia "Mega Man" en sus últimos años luego de haber sufrido múltiples cancelaciones y baja representatividad.

"Mega Man" para Android e iOS ya se encuentra disponible en sus seis juegos individiuales a 1.99$ US en Android e iOS.