Click acá para ir directamente al contenido

Niantic eliminará para siempre las cuentas de tramposos de "Pokémon Go"

La empresa desarrolladora del popular juego indicó los aspectos que considerará ilegales o fraudulentos al momento de atrapar pokémon.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

La empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, anunció que eliminará para siempre las cuentas que sean sorprendidas haciendo "trampa" o en alguna actividad ilegal en el juego.

Esto, a raíz de las diversas aplicaciones que han surgido para engañar al juego, como un programa de Android llamado FakeGPS donde el usuario puede simular estar en otra posición geográfica, y así acceder a pokémon de otros continentes.

Otros programas espías permiten detectar pokémon de forma ilegal para dar con criaturas que se encuentren cerca.

Niantic considerará dentro de estas prácticas la falsificación de la ubicación utilizando emuladores, modificación de la app o uso de software no oficial, incluyendo el acceso a clientes o interfaces de Pokémon Go de terceros o cualquier cosa que salga del uso de la app oficial.

Pese a ello, la empresa anunció que si se elimina la cuenta, el usuario puede presentar un recurso para revertir la situación, aunque no se ha aclarado la forma en que se recuperaría la cuenta.

Por ahora, el consuelo es que siempre se podrá volver a jugar con una cuenta nueva, sin embargo, el jugador deberá empezar de cero.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Este es el truco que te dará incienso eterno en Pokémon Go