Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo da de baja a juego de "Pokémon" realizado por fanáticos

"Pokémon Uranium" tardó nueve años en realizarse y sólo duró un par de días disponible para el público

Raimundo Estela

Domingo 14 de agosto de 2016

Nintendo se volvió a ganar la desaprobación de las redes sociales luego de que diera de baja el proyecto de un grupo de fanáticos llamado "Pokémon Uranium" en el cual trabajaron por cerca de nueve años.

El título, que fue desarrollado como su propia versión del videojuego de Nintendo y sin fines de lucro, fue puesto para descarga directa desde el sitio del proyecto, pero sólo estuvo disponible una semana antes de que la casa de Mario les enviara una carta de sus abogados.

Según la misiva, los fanáticos se encontraban ocupando elementos patentados de Pokémon incluyendo sus mascotas y sus mecánicas, por lo que si no removían todos los accesos a descargas serían demandados.

"Uranium" fue creado utilizando el estilo de "Pokémon Black" y permitía conocer una región entera y con 150 monstruos completamente originales.

Los creadores, sin intención de entrar en temas legales con el estudio japonés, ya cerraron el acceso al videojuego desde la web oficial, pero durante la semana que estuvo disponible se descargó cerca de 1.5 millones de veces, por lo que existen copias disponibles en la nube.

Esta es la segunda vez en el mes que Nintendo obliga el cierre de un proyecto luego que obligara el cese del desarrollo de "AM2R", una reimaginación con gráficas modernas de "Metroid II" para Game Boy.