Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo responderá por escasez de su consola "NES Mini"

La solicitada plataforma retro ya está agotada en gran parte de Estados Unidos.

Raimundo Estela

Lunes 14 de noviembre de 2016

"NES Mini", la consola de Nintendo que incluye 30 títulos clásicos en un dispositivo con HDMI ya está disponible en el mercado, pero su lanzamiento no ha estado libre de controversias luego que directivos de otras empresas hayan incluso acusado a la casa de Mario de simular escasez, a lo que ya respondió a través de Twitter.

Según puso en su cuenta oficial, Nintendo de América confirmó que "NES Mini" es un producto con alta demanda y que ya se encuentran trabajando para abastecer los lugares donde se haya agotado, como fue el caso de Amazon donde no tuvieron más inventario luego de 10 minutos en venta.

Por su parte, especialistas y ejecutivos de otras empresas han acusado a la empresa dirigida por Reggie Fils-Amie de ofrecer una baja cantidad en las primeras oleadas de productos para simular una demanda más alta y aumentar las expectativas de los clientes, de la misma forma que se realizó con el lanzamiento de sus figuras coleccionables Amiibo.

En Chile, la consola está disponible en un gran número de tiendas a 80 mil pesos, monto que a muchos molestó debido a su diferencia con su precio en dólares, pero que de todas formas se ha transformado en un objeto de colección para los más fanáticos.

"NES Mini" ofrece una variedad de videojuegos clásicos de la primera consola de la empresa japonesa junto a una interfaz moderna para así probar títulos como "Super Mario Bros", "Megaman 2", "Castlevania" y "Super C" de una manera fiel a la original.