Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo revela esperado lanzamiento de su próxima consola de videojuegos

La "Nintendo NX" tendrá un lanzamiento mundial durante el 2017 aunque no han hablado sobre cuáles serán sus especificaciones.

Raimundo Estela

Jueves 28 de abril de 2016

Luego de más de un año de rumores y expectativas, Nintendo anunció que su siguiente consola, apodada "Proyecto NX", saldrá a nivel mundial en marzo de 2017 en un lanzamiento simultáneo.

Se trató de la primera vez que se habla de una salida al mercado como tal, incluso antes de presentar en qué consiste la nueva plataforma. Previamente no se había dicho absolutamente nada al respecto y sólo fue mencionada por la compañía japonesa un par de veces.

Debido a esto, los usuarios han tenido que formar una idea sobre en qué consiste la plataforma, la cual basada en diferentes patentes registradas por la casa de Mario se asume que el control tendrá una pantalla de tamaño completo y que sus especificaciones podrían ser superiores a las de un PlayStation 4 y Xbox One.

Pese al anuncio de la nueva fecha, Nintendo aseguró que no presentarán esta nueva pieza de tecnología en la feria E3 que se llevará a cabo en Los Angeles en junio, ya que dedicarán gran parte de su presentación en lo que será "The Legend of Zelda".

De momento no se ha anunciado ningún otro detalle sobre esta plataforma, aunque esta información podría ser revelada en un Nintendo Direct o de forma oficial en la feria Tokyo Game Show.