Nintendo se une al mercado de las películas de animación

Nintendo se une al mercado de las películas de animación

El popular estudio de videojuegos aseguró estar interesado en crear sus propios filmes de larga duración para el cine basado en sus franquicias más populares.

Raimundo Estela
16.05.2016

Una película de larga duración de Mario, Zelda o hasta Kirby podría ser una realidad según una entrevista realizada al Presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima por el diario Asahi Shinbun de Japón, donde mencionó el interés de crear sus propios filmes.

En la publicación, la cabeza del estudio de videojuegos aseguró que se encuentra entrando en el mercado de las películas y que tienen la intención de poseer la mayor parte de la producción por su cuenta, por lo que no se trata sólo de licenciar sus marcas a estudios de Hollywood.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de realizar más filmes en live-action, Kimishima citó la criticada película "Mario Bros" de 1993 estelarizada por Bob Hoskins como un ejemplo de algo que "ya tratamos de hacer y no resultó".

Debido esto, centrarán todos sus esfuerzos en crear películas de animación en 3D basados en sus franquicias más populares, aunque no se confirmó de cuál se trataría.

Además se confirmó que Shigeru Miyamoto, padre de Mario, Donkey Kong, Zelda, Star Fox y otras marcas, estará directamente involucrado en esta nueva dirección como supervisor de todo lo que se realice.

Pese a que primeras informaciones apuntaban a que el primer proyecto vería la luz dentro de los próximos dos años, se aseguró que aún no existen fechas estimadas para el primer estreno de este nuevo emprendimiento.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]