Click acá para ir directamente al contenido

"Phoenix Wright": Estrenan serie de animé basada en videojuego sobre abogados

El popular videojuegos desarrollado por Capcom tendrá una adaptación en animación japonesa que contará los casos más populares del abogado titular

Raimundo Estela

Domingo 3 de abril de 2016

Esta semana se estrenó el primer capitulo de "Phoenix Wright: Ace Attorney" (Phoenix Wright: Abogado Estrella), la nueva serie de animé que adapta el videojuego de investigación y abogacía creada por Capcom para sistemas portátiles.

La serie sigue a Phoenix Wright, un practicante de la ley quien deberá defender a sus clientes no sólo investigando por pistas en las diferentes escenas del crimen, sino que además tendrá que medirse en los juzgados contra temibles fiscales quienes ocuparán todo lo que tienen en su poder para que el acusado sea declarado culpable.

Aunque el concepto puede sonar simple, tanto la serie como los videojuegos cuentan con elementos paranormales que permiten obtener la verdad que a veces incluso los clientes del protagonista intentan ocultar.

Pese a que la saga cuenta con siete videojuegos traducidos en inglés, la serie está siendo traducida con los nombres en japonés, por lo que el abogado titular se llamará Ryuuichi Naruhodou en las traducciones oficiales.

El animé ya se encuentra disponible en el servicio de pago CrunchyRoll y saldrá un episodio semanal los sábados con un total de capítulos no revelado.