"Pokémon Go": Usuario de prueba filtra video del juego en funcionamiento

"Pokémon Go": Usuario de prueba filtra video del juego en funcionamiento

Pese a las estrictas normas de embargo, un usuario australiano subió videos de cómo funciona el esperado videojuego para celulares de Pokémon.

Raimundo Estela
02.05.2016

El esperado videojuego para celulares "Pokémon Go" se ha mantenido como un misterio para gran parte de los usuarios desde su anuncio el 2015, pero parte de este misterio se pudo resolver antes de tiempo, luego de que un jugador australiano subiera videos de cómo funciona el juego.

En Australia actualmente se está llevando a cabo una fase de prueba oficial donde algunas personas selectas pueden probar el juego antes de tiempo, y aunque tenían prohibido subir imágenes e impresiones, este jugador anónimo decidió compartir su experiencia con el Internet.

El juego, el cual simula la captura de criaturas Pokémon en la vida real utilizando realidad aumentada en conjunto con GPS, parece funcionar bien dentro de la zona, mostrando ubicaciones en tiempo real así como entregar posiciones de monstruos en lugares adecuados.

Uno de los principales detalles que muestra este video es la forma en la que se capturan los Pokémon, debido a que no es necesario batallar con ellos, sino que basta con apuntar una pelota llamada PokéBall y atinarle al objetivo.

El aspecto competitivo queda relegado a los gimnasios, los cuales están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, un parque público en el video filtrado, donde cualquier jugador puede dejar sus capturas ahí para pelear contra otros jugadores que pasen por el lugar. Sólo el más fuerte puede quedarse como rey de esa zona.

The Pokémon Company International no ha entregado más detalles sobre un lanzamiento oficial ni la apertura de la fase de prueba en otras regiones, pero aseguraron que el título saldrá este año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]