Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la edad real de Mario en una olvidada entrevista con su creador

Shigeru Miyamoto habría comentado las primaveras del famoso fontanero durante en el 2005

Raimundo Estela

Sábado 1 de octubre de 2016

Mario Bros cumplió más de 30 años en el mercado de los videojuegos, y aunque siempre ha representado a un hombre bigotudo con un aspecto maduro, su creador confesó que en realidad siempre lo ha visualizado de una sola forma: como alguien de 24 a 25 años.

En una entrevista realizada por Nintendo en Japón el 2005 que fue rescatada por usuarios del foro NeoGAF, Shigeru Miyamoto, el padre del personaje, confesó que Mario ha cambiado mucho con los años, pero su edad es lo único que se ha mantenido fijo.

"Normalmente cuando creas un personaje y lo presentas al mundo, este viene con un perfil completo. Qué comidas le gusta o cuál es su color favorito. Además del hecho que Mario tiene entre 24 o 25 años, no hemos definido nada más sobre él", aseguró el creativo japonés en la conversación.

De esta forma, la visión de Mario y por conclusión su hermano gemelo Luigi, como un hombre mayor que ha sido representada en innumerables ocasiones por actores como Bob Hoskins en la película de acción y el Capitán Lou Albano en la serie de televisión está más alejada de la realidad de lo que los fanáticos pudieron haber creído.