Click acá para ir directamente al contenido

Rumorean versión en alta definición de "Starcraft" original

El juego de estrategia espacial de Blizzard estaría recibiendo una versión remasterizada muy pronto

Raimundo Estela

Sábado 6 de agosto de 2016

La guerra entre los alienígenas Protoss, los parásitos Zerg y los humanos Terran podría volver en la forma de una recreación en alta definición de "Starcraft" original según informó un respetado medio surcoreano.

El sitio iNews24 mencionó tener información de primera fuente sobre el anuncio que haría Blizzard en septiembre durante las competencias mundiales de "Starcraft 2", con más detalles a ser revelados en BlizzCon donde se haría oficial la salida del videojuego.

Según el portal una versión con gráficas mejoradas y un sistema de menús moderno serían implementados al ya clásico título de PC.

"Starcraft" salió originalmente en 1998 y rápidamente se convirtió en uno de los títulos de estrategia más jugados a nivel mundial, superando a otros del género como "Age of Empires" y "Warcraft" con sus modernas mecánicas de acciones rápidas y su temática espacial.

En Corea del Sur el título revolucionó al país dando inicio a las exhibiciones que luego se transformarían en la primera liga nacional de deportes electrónicos (Esports), dando inicio a una tendencia mundial que es incluso reconocida por varios países.