Click acá para ir directamente al contenido

"Super Mario Run": Detallan espificaciones del esperado videojuego de celulares

Apple y Nintendo anunciaron una serie de advertencias y detalles del primer título de celular del fontanero.

Raimundo Estela

Sábado 10 de diciembre de 2016

Mario hará su estreno en dispositivos móviles de Apple este 15 de diciembre, y aunque el lanzamiento de "Super Mario Run" se acerca pronto, Nintendo mencionó algunos detalles que los jugadores deberán saber sobre el título antes de su salida.

Uno de los detalles que se destacaron, siguiendo lo que se había anunciado hace un par de meses, fue que el videojuego no será gratuito, sino que tendrá un precio base de 10 dólares pero que una vez realizada la compra no será necesario invertir más dinero, sino que tendrá la experiencia completa desde un principio.

Intro de Super Mario Run

Intro de Super Mario Run

 

La principal advertencia que se realizó, es que para que funcione "Super Mario Run" el dispositivo móvil debe estar conectado a Internet en todo momento, esto según el estudio japonés, para que los récords de tiempo y monedas estén siempre actualizados, pero es en realidad una estrategia anti piratería.

En "SMR" los jugadores controlarán a Mario con una mano, presionando la pantalla para que el personaje salte y realice trucos o aplaste enemigos ya que se mantendrá corriendo constantemente y será el tiempo de los saltos y la potencia de estos lo que determinará un mejor rendimiento.

De la misma manera, los jugadores podrán enfrentarse entre ellos enviando sus mejores tiempos y puntajes en el modo "Toad Rush", donde los honguitos no sólo definirán quien llega primero a la meta, sino quien realizó el mejor espectáculo en el mismo mapa para así definir a un ganador por puntos.

"Super Mario Run" saldrá este 15 de diciembre para dispositivos Apple con un lanzamiento posterior en Android en algún momento del 2017.