Click acá para ir directamente al contenido

Viñamarino va por la final mundial de break dance

El chileno se siente con la confianza necesaria como para titularse como el mejor de Latinoamérica.

Cristián Jara

Martes 21 de agosto de 2012

El viñamarino de 23 años Mario Labra, alias B-Boy Shucki, disputará el próximo sábado 25 en Monterrey, México, la final latinoamericana de la competencia de break dance "Red Bull BC One", donde será uno de los 16 B-Boys que buscan la corona del continente para disputar el mundial en diciembre.

 

El chileno se siente con la confianza necesaria como para ir por el título. “Voy con una rutina para reventar a mis competidores”, dice Shucki, quien se sometió a un duro entrenamiento para ganar el pase a la final mundial de esta competencia.

“En este período he estudiado a mis rivales y siento que puedo hacer lo mío y ganar. Me siento muy cómodo con mis movimientos y voy a dedicárselos a todos los B-Boys y B-Girls chilenos que me han apoyado en estos años de esfuerzo”, dice el viñamarino. 

Shucki se coronó campeón de Red Bull BC One Cypher Chile en junio pasado, en un encendido evento en el teatro La Cúpula del Parque O'Higgins.

Más de 200 jóvenes bailarines de todo el país postularon a esta competencia. Pero fue Shuki quien conquistó al público y al jurado con sus movimientos de freestyle llenos de carácter, fuerza y actitud, a pesar de las lesiones en su mano y pierna.

La  prueba de fuego será para el bailarín chileno será el próximo fin de semana buscando la chance  de ir a Río de Janeiro en diciembre y competir con los mejores bailarines del mundo en la final mundial de Red Bull BC One 2012.

Revisa la final nacional del torneo