Click acá para ir directamente al contenido

¿Bear Grylls murió por las inclementes condiciones de Ciudad de México?

Un irrisorio posteo de Facebook sobre el supuesto fallecimiento del rudo conductor del programa de sobrevivencia "A Prueba de Todo" se convirtió en una sensación viral en México.

Francesca Cassinelli

Miércoles 30 de julio de 2014

Si existe alguna serie de TV donde el riesgo y la aventura están a flor de piel esa es sin duda "A Prueba de Todo" (Man VS Wild), un programa de Discovery Channel que muestra al arriesgado irlandés Bear Grylls sorteando extremas situaciones para demostrar sus capacidades de sobrevivencia en ambientes salvajes.

Desafiando las inclemencias del clima o la peligrosidad de la fauna, el arrojado Grylls siempre ha sido blanco de elogios y críticas por su forma de exponerse peligro.

Y ahora también lo es de bromas en la Internet, porque en México comenzó a circular una irrisoria versión de que había muerto en ese país a causa de "ciertas" condiciones locales.

¿Cómo así? Según una versión que se extendió a través de Facebook y otras redes sociales, Grylls había encontrado la muerte durante una prueba en Ciudad de México, la que consistía en sobrevivir con el salario mínimo local por tres meses.

Añadía que al conductor  no le alcanzó para sobrevivir debido a la gran cantidad de impuestos que debía pagar; luego de eso  "enfermó y murió al ser atendido en un hospital del Seguro Social".

La versión agregaba que sus últimas palabras en el nosocomio, donde murió en la sala de espera, fueron: "Esta fue mi prueba más dura, en México la gente está muerta de hambre y los políticos son los peores depredadores con los que me he enfrentado".

La curiosa historia llegó incluso a programas de la televisión mexicana, desde donde enviaron -siguiendo el juego- un tuit a Grylls para saber si estaba vivo.  Y Grylls respondió con el mensaje: "Estoy vivo! :-)"

Acá el video de la falsa muerte de Grylls: