Click acá para ir directamente al contenido

Experimento social: ¿es fácil obtener información de otros?

¿Qué harías si un desconocido se te acerca y comienza a revelarte cosas personales? El comediante Jack Vale sorprende con todo lo que consigue con sólo revisar las redes sociales.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Es la época de mayor conectividad e intercambio de información de la historia.

Paralelamente, también es el tiempo en que más celo tienen las personas sobre sus datos privados.

El comediante Jack Vale puso en marcha un sorprendente experimento social en el que se acerca a conversar con gente desconocida a la que revela una serie de datos personales, para sorpresa de estos.

Se acerca llamándolos por el nombre, les desea feliz cumpleaños si es que están celebrando ese día, les pregunta sobre su familia, sobre el apodo de sus mascotas, conversa con ellos sobre los platos que acaban de almorzar y su lugar de trabajo.

¿Magia? Nada más lejos de la realidad.

Jack simplemente busca la información que publican estas personas en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, a las que accede simplemente activando su ubicación en su smartphone y viendo quién incluye el lugar en el que está a través de GPS junto al comentario.

Los sorprendidos pensaban que sus fotografías y satos solo estaban visibles para sus amigos y familiares, pero gracias a Jack saben ahora que están a la vista de todos.