Virtuoso de la guitarra y los Ferrari

Virtuoso de la guitarra y los Ferrari

Eric Clapton presenta su propio modelo deportivo de lujo.

Cristián Jara
29.05.2012

Algo que no se condice con su apodo de “mano lenta”, la leyenda de la guitarra Eric Clapton,  cumplió uno de sus sueños como amante de la tuerca y ha diseñado su propio Ferrari  cancelando la “módica” suma de 4,5 millones de dólares.  

Su obsesión por la marca Ferrari lo llevo a dirigirse en 2010 a la fábrica para hacerse un modelo propio que estéticamente reflejara los modelos de los años 70 y 80. Así fue como desde el Centro Stile Ferrari, junto a la empresa de carrocerías Pininfarina, tomaron como base del trabajo al multipremiado modelo 458 Italia pero con reminiscencias del 512 BB, el auto preferido del guitarrista  del cual tuvo tres unidades.

El costo del modelito “SP12 EC”se calcula entre los 4, 5 millones de dólares y fue el escogido para aparecer en la Ferrari Official Magazine, en la que Clapton profundizó sobre su pasión por los autos “fue como estar enfrente de una tela en blanco esperando a ser pintada. Una de las cosas más satisfactorias que he hecho jamás, declaró el guitarrista.

 

Foto: Ferrari Magazine/ Reproducción

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]