Click acá para ir directamente al contenido

World Press Photo elige la mejor foto de prensa del año

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer se llevó el galardón por su imagen llamada "Señal" y que muestra a un grupo de inmigrantes africanos tratando de lograr una llamada telefónica en una playa. Revisa más imágenes premiadas.

Jorge Bastías

Viernes 14 de febrero de 2014

Este viernes se dieron a conocer las imágenes ganadoras del World Press Photo 2014, competencia que selecciona las mejores fotografías de corresponsales de prensa de todo el mundo.

 En esta oportunidad el ganador fue el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer.

Stanmeyer compitió  con una fotografía llamada "Señal", que retrata a un grupo de inmigrantes en la playa de Yibuti, África, mientras levantan sus celulares buscando captar una red telefónica de bajo costo de Somalia, vecina a esa costa.

 

Jilian Edelstein, uno de los jurados dijo que la foto "conecta con otras historias sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad... Hay sutileza, un trabajo poético en el que se mezcla la expresión de hechos graves y preocupantes con el mundo actual".

El fotógrafo se ha caracterizado por su compromiso con Asia, continente donde ha vivido por 12 años. También destacan su trabajos cubriendo la situación de los refugiados de la guerra civil de Uganda y las fotos sobre la crisis sanitaria de Asia.

Puedes ver el trabajo de John Stanmeyer visitando su sitio.

Revisa en la galería más fotografías ganadoras del World Press Photo 2014: