Click acá para ir directamente al contenido

Abierto se encuentra el proceso de elección de computadores gratuitos que entrega la Junaeb

Hasta el 11 de diciembre los estudiantes beneficiados con los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender" podrán elegir los equipos.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de diciembre de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que hasta el domingo 11 de diciembre los estudiantes beneficiados con los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender" podrán elegir los equipos que son entregados gratuitamente por la institución.

Yo elijo mi PC

 

El proceso de elección de equipos se encuentra disponible en www.yoelijomipc.cl, por lo que la invitación es para que todos aquellos alumnos matriculados en un colegio particular subvencionado y que pertenezcan al 40% más vulnerable, ingresen a la web, consultar con su RUT si son beneficiarios y acceder al catálogo.

Los requisitos específicos para acceder al beneficio son:

  • Tener promedio de notas de 4° y 5° mayor o igual a 5.65 y presentar matrícula vigente de 6º año básico, haberlo cursado en un colegio particular subvencionado en el año 2016.
  • Cursar séptimo básico al 31 de marzo del 2017 en un colegio particular subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2016 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable.

Me conecto para aprender

 

También se encuentra disponible la selección de computadores del Programa “Me Conecto Para Aprender” 2017, que está enfocado exclusivamente en estudiantes de escuelas públicas, que este año estén cursando sexto básico.

Para acceder al catálogo y realizar la elección, los estudiantes deben entrar al link www.meconecto.mineduc.cl e ingresar la información requerida para acceder a un computador personal con internet gratis.

En ambos progras, además del equipo computacional, a los alumnos se les entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con objetivo de estimular la actividad física para los estudiantes.