Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores entrarán gratis al MIM de forma permanente

La primera dama, Cecilia Morel, confirmó que desde el 14 de julio las personas desde los 60 años no pagarán el ticket para todas las actividades.

Sebastián Mora

© Diego Ángel Roa - 24Horas.cl

Viernes 13 de julio de 2018

A contar de este sábado 14 de julio y de forma permanente, los adultos mayores entrarán gratis a todas las actividades que imparte el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Según comentó la primera dama, Cecilia Morel, en su calidad de presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, “pueden acceder a este nuevo beneficio del museo las personas desde los 60 años y les da derecho disfrutar de todas las instalaciones del museo y sus actividades".

"Este beneficio se alista con la política del Gobierno de fomentar un envejecimiento positivo, mejor, feliz y de volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad", agregó.

Consuelo Valdés, directora ejecutiva del MIM, destacó que el objetivo del recinto y de este tipo de iniciativas "es acercar la ciencia a múltiples audiencias".

"Sucede algo muy especial aquí: los grandes se vuelven niños y los niños comienzan a pensar en grande”, complementó.

Consignar que para el resto del público, considerando el inicio de las vacaciones de invierno, los valores de entrada entre el 14 y 29 de julio serán los siguientes:

  • Entre 2 y 18 años: $4.000
  • Sobre 18 años: $5.000
  • Profesores: $2.200
  • Menores de 2 años y adultos mayores: Liberado
  • Horarios: 9:30 a 18:30 horas.