Click acá para ir directamente al contenido

Aprendices 2017: Súmate al programa que bonifica la contratación de jóvenes

La idea es contribuir a la contratación de personas de entre 15 y 25 años, mejorando la empleabilidad del aprendiz y la productividad de su sector.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 17 de julio de 2017

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya abrió las postulaciones a su programa Aprendices 2017, que bonifica hasta por 12 meses la contratación y formación de jóvenes de entre 15 y 25 años, como también de personas en situación de discapacidad.

La entidad anunció que cuenta con 1.510 cupos disponibles para el programa, al que se postula a través de la web del servicio dependiente del ministerio del Trabajo.

El 50% de los cupos disponibles se destinará a egresados de programas de capacitación del Sence (incluyendo +Capaz), a estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, o a personas en situación de discapacidad.

Los beneficios

Las empresas que obtengan el subsidio contarán con un pago de hasta 50% de un sueldo mínimo hasta por 12 meses, dependiendo de la duración del contrato que hayan suscrito con su "aprendiz".

Además, se les entregará un bono de hasta 400 mil pesos por una vez, el que está destinado a la enseñanza con un organismo técnico de capacitación o por un relator interno.

"El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un OTEC o en cursos internos de la empresa y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que les entrega un maestro guía designado por la empresa", explica el encargado nacional de Aprendices, Andrés Pinto.

¿Quiénes pueden postular?

Las encargadas de postular y entregar su documentación al Sence son las empresas, no los trabajadores.

Pueden aspirar al beneficio las compañías contribuyentes de primera categoría o pequeños emprendedores como los que se detallan en el artículo 22 de la Ley 824 (pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes, suplementeros o propietarios de un taller artesanal u obrero, por ejemplo), detalla el Sence.

Condiciones para postular

El contrato del "aprendiz" debe estar sujeto a la modalidad de aprendizaje, y el funcionario debe tener entre 15 a 25 años o estar en situación de discapacidad.

La remuneración del empleado debe estar entre uno y dos sueldos mínimos mensuales.

El contrato debe tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

La empresa que postula debe estar inscrita en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del Sence.

Solo se puede aspirar al beneficio con contratos de trabajo ya iniciados, cuya fecha de comienzo debe ser hasta 20 días antes de la postulación al programa.

 

La entrega de resultados

Los resultados se entregarán hasta 10 días hábiles después de que se realice la postulación online.

Para postular puedes hacer click en este enlace, y si quieres más información puedes obtenerla aquí.