24Horas.cl TVN
03.11.2015

El Ministerio de Desarrollo  Social informó el cambio que sufrirá la actual Ficha de Protección Social (FPS), documento indispensable para acceder a los diversos beneficios que se entregan en el área.

A partir de enero del 2016, la institución reemplazará el trámite por el Registro Social de Hogares, una moderna base de datos que incorpora la información entregada por los propios hogares más los datos administrativos que el Estado tiene sobre los mismos.

Asimismo, el usuario podrá actualizar, rectificar o complementar sus antecedentes según varíe su condición.

Lo importante es que ya no existirán los puntajes, sino que habrá una agrupación basada en una segmentación socioeconómica. Esto quiere decir, que sólo los montos confirmados ingresados en el hogar serán contabilizados, y no los potenciales, tal como ocurre con la FPS.

A pesar de ello, desde la cartera informaron que los beneficios que ya habían sido entregados con el antiguo sistema se mantendrán intactos.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ACTUAL SISTEMA?

La nueva normativa permitirá mayor transparencia, ya que las personas podrán saber qué antecedentes permitieron llegar al índice final.

Por su parte, quienes posean actualmente la FPS ya pueden validar sus antecedentes de composición familia y domicilio pinchando AQUÍ

Infórmate sobre el #RegistroSocial de Hogares que reemplazará a la Ficha de Protección Social.Revisa las preguntas frecuentes en http://bit.ly/RSHpreguntas

Posted by Ministerio de Desarrollo Social on lunes, 2 de noviembre de 2015


PARA REVISAR TUS DATOS PUEDES INGRESAR A CONTINUACIÓN:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]